viernes, 10 de diciembre de 2021

El old kpop

 Han pasado más de 10 años desde que cree este blog, por lo que han pasado tantas cosas respecto a mi vida y claro obviamente respecto al k-pop también. Conocí este mundillo en el 2009 y pensé que nunca saldría de esos gustos pero lamento contarles que si lo hice y hasta hace poco he vuelto con fuerza! Sin embargo, me entristece que muchos grupos que me gustaron en su momento ya se han desintegrado. Los que ahora están vigentes no me gustan del todo, siento que hay algo distinto. Una amiga me dijo que yo era de la segunda generación y que ahora están en la cuarta generación, por lo que me perdí la transición y por eso me resulta tan distinto, porque como todas las cosas, siempre hay un cambio.

En este post me quiero enfocar en el old-kpop que fue lo que mejor conocí. Fueron épocas de oro para mí. Quiero empezar el cambio que me generó a mi personalmente. Cuando conocí este genero, estaba en una época de la adolescencia bastante pesada en mi vida, tenía la autoestima por los suelos, problemas familiares y muchos problemas más que tal vez serían infinitos. Por lo que cuando me sumergí en esto, me daba mucha alegría, inspiración y tal vez pueda sonar tonto pero me sentía así, mi vida giraba en torno a eso y no puedo imaginarme que hubiera pasado si es que no habría pasado eso.

Ahora quiero mencionar a mis grupos favoritos de ese entonces. Empezemos por SS501, que fue mi top y estaba loca por Kim Jun, luego Big Bang, DBSK, U-KISS MBLAQ, INFINITE, TEEN TOP, SUPER JUNIOR, T-ARA, SNSD, BEAST y mucho más pero estos son mis mejores grupos.

Algo que  también he notado es la popularidad que tiene ahora, ya que en mi época era muy raro para la gente este género, incluso había gente que no sabía de la existencia de Corea. Actualmente eso no ocurre y ya no es nada raro que te guste este género y personalmente creo que se perdió ese secretismo que lo hacia único para algunos.

He tenido la oportunidad de escuchar algunas canciones actuales, pero no me conecto, no me enganchan ni las siento catchy, veo a los y las integrantes  y me resultan tan distintas, me resulta un poco difícil explicar pero tienen algo diferente. Si alguien es de la old school, me gustaría que me podrían recomendar una canción.

Finalmente quisera terminar este post mencionando a los idols que ya no están mas en este mundo, los tres (Sully. Hara y Joogyung) los conocí y me impactó mucho la verdad y hasta ahora me resulta algo tan triste e increíble porque siempre pensé que eran felices y estuve equivocada, al final todos somos seres humanos que sentimos y que no importa cuán grandes seamos o cuánto dinero tengamos seguimos siendo vulnerables de algún modo.

Espero poder seguir escribiendo muchas experiencias que atravesé gracias al kpop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario