sábado, 24 de septiembre de 2011

G.O de MBLAQ habla sobre su voluntariado en Perú



Goo Jun Yeob (más conocido como DJ KOO) y G.O. fueron asignados a trabajar en un pueblo remoto localizado a una altitud de 3100 m.s.n.m. Además de estar siempre cubierto por una capa de nieve, el pueblo es conocido por tener muchas madres solteras quienes tienen que dejar solos a sus niños por salir a trabajar. Aproximadamente 200 ciudadanos de la tercera edad que viven solos, residen en este pequeño pueblo también.
El grupo estaba a cargo de las actividades físicas de los niños y las lecciones de arte con Kim Hanna, miembro del staff de KOICA. Ella reveló que siempre quiso intentar en hacer cierto proyecto de arte, pero que nunca había tenido el personal suficiente para realizarlo. El proyecto se llama “El Mundo es Uno”, una suerte de mural que describe o representa al mundo.


Las estrellas dibujaron los contornos e hicieron que los 24 niños que tenían a su cargo, colorearan dichos dibujos. El mural contenía monumentos y lugares emblemáticos del mundo como el “Booyongjung” de Corea, “Machu Picchu” de Perú, el Coliseo Romano, las pirámides de Egipto, el Taj Mahal de la India entre otros, los cuales formaron parte de esta multicolorida imagen del mundo.
Luego de que el proyecto concluyera, G.O declaró “Dibujar en un sketchbook por primera vez luego de mucho tiempo me ha hecho sentir que he vuelto a mi infancia, debido a mi ocupada agenda no he podido jugar con mis sobrinos. Me he divertido mucho con los niños com osi fueran mis propios sobrinos. Estoy aquí para hacer una obra caritativa, pero el ver las brillantes sonrisas de los niños me hacen sentir en paz”.
Él agregó: “Antes yo creía que el voluntariado era solamente ayudar a los pobres, pero ahora me he dado cuenta de que de hecho es algo que te permite experimentar muchas diferentes culturas del mundo y te enseña a ver las cosas desde un sentido más amplio. Al saber que todas mis acciones están conectadas a Corea mientras estoy aquí, verdaderamente he dado lo mejor de mí”.


El programa “Sueño de Koica” será transmitido a fines de Octubre.
Fuente: Allkpop
Que bueno que les agrade el voluntariado, sin duda los chicos recordarán para siempre estos días en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario