domingo, 20 de noviembre de 2011

Aprendiendo el abecedario al estilo drama

para todas las fans de corea y claro todas queremos hablar coreano y entenderlo la mejor forma por experiencia propia es aprendiendo el abecedario..

Hace cosa de un mes, me puse a estudiar de nuevo el abecedario coreano porque sentía que mis bases no eran las correctas-tengo unos problemillas para diferenciar ciertos sonidos como la p de la b, o la ch de la y- por ello una amiga coreana me aconsejo practicar con la clásica tabla del abecedario que muchos de ustedes deben conocer.
Esta misma amiga me dijo que cuando los coreanos son niños suelen aprender el abecedario repitiendo las consonantes con la primera vocal de esta forma: “ganadalamabasa, ayachakatapaja”. Coincidentemente esa misma semana que estaba en plan estudiante de inicial, a la vez había comenzado con los primeros capítulos del drama “Can you hear my heart”, sorprendiéndome gratamente la protagonista, cuando era niña, pues pronunciaba al derecho y al revés el abecedario tal cual yo lo estaba practicando. Aquí les dejo el fragmento del video donde la podemos ver enseñando su habilidad:
Debo decir que ver a la niña en el drama me incentivó más para practicar la pronunciación del abecedario, lo hago bien al derecho pero al revés lo hago aún lento, creo que eso ya es otro nivel jeje. Continuando con el drama, no solo la niña se lo aprende, sino también le sirve al protagonista masculino (Kim Jae Woon) como un medio eficaz para enseñarle a escribir al padre de la protagonista.
Sé que hay un montón de páginas que enseñan el abecedario coreano, mi idea no es dar lecciones de coreano, pero si introducirnos en él abecedario, de una manera amena y divertida, y que mejor que hacerlo al estilo de los dramas, tal y cual lo aprendió “Bong Young Kyu (Jung Bo Suk)” el papá de la protagonista de “Can you heart my heart” con ayuda de Cha Dong Joo (Kim Jae Won)
En el drama, Cha Dong Joo es una persona alegre y amable que llega a conocer al adorable Bong Young Kyu , padre de Bong Woo Ri, y conversando con él se llega a enterar que no sabe leer ni escribir, entonces decide enseñarle el abecedario completo, con ayuda de sus peces, pues los ha nombrado de esta forma:
En el siguiente video podemos verlo enseñándole cada una de las letras.
Interesante forma de aprender a leer ¿verdad? Claro que a mí me cuesta más porque yo no sé ni siquiera hablar en comparación con Bong Young Kyu, por lo que diferenciar los sonidos cuando otro lo pronuncia es un reto, pero espero que la perseverancia rinda sus frutos.
A ver ustedes repitan de una vez “Ganadalamabasa Ayachakatapaja” e intenten con las demás vocales, cuénteme como les va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario