domingo, 20 de noviembre de 2011

Mir de MBLAQ habla sobre el voluntariado que hizo en Perú

Mir, miembro de MBLAQ participó en “Dream of KOICA”, un nuevo proyecto de voluntariado lanzado por MBC. El 16 de Noviembre Mir estuvo en la conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de MBC y remarcó “Yo realmente no entendía a la gente cuando decía que el dar y compartir te traía regocijo, pero ahora lo entiendo luego de haber participado en este evento”.
“Mi familia tiene grandes propiedades de terreno, y nosotros nunca tuvimos que preocuparnos por problemas de dinero. Pernsaba que era realmente feliz pero cuando fui a Perú me di cuenta de que no lo era. Estuve repartiendo barras de chocolate con los niños peruanos y cuando vi que ellos guardaban un poco para los miembros de su familia, muchas cosas atravesaron mi mente. Honestamente sentí que ellos me habían ayudado más de lo que yo les ayudaba a ellos, y hay muchas cosas diversas que sentí y de las que me di cuenta durante mi estancia allí. Si hay alguna otra oportunidad como ésta, me aseguraré de ir de nuevo. Quiero ver y aprender mucho más” dijo el cantante.
Mir viajó a Perú para un voluntariado junto a su compañero de grupo G.O al igual que Kim Hojin, Park Boyoung, Park Jungah, y DJ Koo. El grupo viajó a Peru el 14 de Setiembre donde ellos estuvieron de voluntarios y ofrecieron sus servicios durante dos semanas. Ellos ayudaron a contruir nuevos baños limpios, brindaron atención médica a los pobladores y promovieron la cultura coreana con eventos como exposiciones de Tae Kwon Do.
Mir continuó diciendo “Mi ‘hyung’ Lee Joon era el que tenía que ir pero decidí a último minuto que iría en su lugar. Tenía problemas con mi espalda y me sometí a una operación hace poco así que mucha gente a mi alrededor trató de convencerme de no ir. Pero esto era algo que realmente quería intentar y estaba preocupado de causar inconvenientes a los demás por estar herido. Creo que mi espalda está peor luego de haber ido, pero a la vez estoy muy feliz de haver podido llevar algo de alegría a estas personas”.
Aunque él había sido operado, Mir participó activamente en levantar objetos pesados y construyendo ladrillos para los nuevos edificios, experimentando ralmente cuánta alegría podía ofrecer.
“Dream of KOICA” se emitirá a través de MBC a partir del 20 de noviembre. Se trata de un proyecto a gran escala que se lleva a cabo en el extranjero, y un equipo de 400 formado por varias personalidades, el personal médico, y los ciudadanos se reúnen para ser voluntario para los menos afortunados. El primer episodio de Perú se emite el día 20, y los de Paraguay y Etiopía salen al aire el próximo mes, mientras que los de Sri Langka y de Senegal saldrán a principios del próximo año.
Fuente: Allkpop

2 comentarios:

  1. Hello,

    Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

    Voluntariospara Africa

    ResponderEliminar
  2. of anything, unlike you for your comment and I hope you continue visiting my blog

    ResponderEliminar