martes, 1 de febrero de 2011

Park Jung Min, “SS501 no es mi rival”



El grupo más hermoso cuando los cinco eran uno. Ahora, no es como cinco, pero compartían como uno o como dos. El pasado junio cuando SS501 cuyo contrato con la DSP Media terminó, no firmaron nuevamente con la DSP Media. Los integrantes Hyun Joong, Jung Min, Hyung Joon decidieron seguir con sus propios pies, mientras Young Saeng y Kyu Jong se cambiaron a una nueva compañía mientras cada uno de ellos empezaban a cargar con sus propios problemas como solistas. Sin sus otros 4 integrantes íntimos, Park Jung Min ha regresado solo. Mientras vierte el ritmo de su corazón, nosotros escuchamos lo difícil que fue dejar los brazos de SS501 para continuar solo.
Nuestra entrevista con Park Jung Min continúo sin parar. En un respiro pasaron dos horas con alguien que es muy afluente al hablar. Estaba como cualquier otro joven platicando sobre sus historias. Si no hubiese tiempo límite en las entrevistas, hubiese estado escuchando cómodamente a alguien hablar sobre sus historias personales. Aunque regreso solo, no parece estar solo en lo absoluto. De hecho, luce más masculino ahora. Park Jung Min quien es parte de SS501 ha avanzado por primera vez con su mini álbum titulado ‘Not Alone’, como si intentara hacer oficial que ha luchado contra la palabra ‘soledad’. Así que, ¿cómo se encuentran sus pensamientos al avanzar por primera vez en solitario a mediados de sus 6 años de experiencia en el mundo del espectáculo?
“El álbum titulado ‘Not Alone’ simplemente tiene el mensaje de ‘no estamos solos. Todos somos uno’. En mi caso, también significa que aunque avance solo, siempre seré un integrante de SS501. Si escuchan el álbum completo, serán capaces de sentir que este álbum simplemente tiene mis atributos personales y no como un concepto de la continuación de SS501. Sin electrónica o instrumentos, hicimos lo mejor para usar banda y orquesta para animar todos los sentimientos”.
Para que Park Jung Min creara solamente sus atributos, la parte en la que más esfuerzo puso, fue en las letras. Con su imaginación y experiencias personales escribió las letras. A través de las letras con una oración por una oración, una palabra por una palabra, obviamente Park Jung Min intentó compartir su historia ahí y ahora.
“Cuando un cantante canta sobre un escenario, lo más importante es sostener aquel corazón sincero. La razón por la que decidí escribir las letras, es por el bien de expresar de una mejor manera mis sentimientos. Justo como las canciones ‘Do you know?’ y ‘Every day is Christmas’ contienen letras positivas porque las escribí con un corazón sereno. Especialmente la canción ‘Do you know?’, es una canción con el concepto de un re-encuentro con un amor pasado. Escribí la letra de esta canción en un respirar al momento de escuchar la melodía unas cien veces. Estaba el sentimiento de una conversación telefónica. También hay gente que me pregunta si está canción está escrita en vista de sentimientos hacia los integrantes o no, pero no la escribí pensando en alguien, simplemente es una historia de mi imaginación (risas)”.
SS501 tal vez siempre será su raíz, pero aún así quiere crear su imagen personal. Por el bien de transformarse a ‘el solista Park Jung Min’ y no como ‘Park Jung Min de SS501’, se deshizo de 12 kilos. Con su cuerpo delgado, ha logrado crear una imagen bien definida. ¿Podría ser una transformación simplemente de perspectivas? Aún así, pueden verlo como una forma del momento más fuerte del sentimiento como ‘el solista Park Jung Min’ quien lleva consigo un corazón novato en lugar de eso como ‘Park Jung Min de SS501’.
“Vi los videos de SS501 cuando estaba preparándome para mi álbum como solista, y mientras los veía pensaba, “Ah esto no será ne”. No sabía que estaba tan grande en tamaño (risas). Cuando éramos muchos, no podía sentirlo claramente, pero desde que tengo que pararme solo sobre un escenario, me empecé a preocupar por los visuales. Para adelgazar mi cuerpo pesado, hice dietas y ejercicios. Adelgacé 12 kilos, ¿luzco diferente? (risas)”.
El debut como solista de Park Jung Min estuvo lleno de golpes. Originalmente, su álbum estaba programado para el pasado noviembre, pero mientras que él estaba a mediados de la preparación, ocurrió un incidente en Yeonpyeong, Corea del Norte, por lo cual su álbum inevitablemente tuvo que posponerse. No hubo más opción que bajar las manos porque enfatizaba un asunto nacional. Sin embargo, resulto que incurrieron en dos meses de vacío. Si piensan negativamente, tal vez pensaron que todo este asunto podría fallar, pero para él, pensó positivamente y auto programó su mente. Esperó y esperó, sus objetivos más altos para la finalización de su álbum.
“Me sentí triste de que el lanzamiento se pospusiera casi a dos meses. Pero si piensan positivamente, hubo más tiempo para prepararlo y así que me sentí contento. El incidente de Yeonpyeong-do no fue algo para estar felices o para reírse, así que pensé que sería mejor enfatizar los asuntos nacionales. En ese momento yo estaba en Japón llevando a cabo mi reunión de fans. Estaba estudiando mucho mientras preparaba mi presentación acústica. Con el incidente, resultó ser un período para madurar mejor con el nombre como un músico realiza actividades”.
Mientras preparaba su álbum, la parte más difícil fue enfrentarse con las especulaciones y rumores injustificados relacionados a SS501. Park Jung Min fue arrastrado a hablar sobre ‘la causa de la separación de SS501’. Auque eso fue algo que causó cicatrices a Park Jung Min, decidió enfrentar todo eso por su cuenta. No fue algo de lo que se tiene control en donde las cicatrices resultan ser inflingidas en los integrantes de su familia SS501. Él quien tiene un fuerte cariño por los integrantes de su familia se esfuerza en hablar de SS01.
“Fuimos los cinco, y lo más difícil fue cuando nos tuvimos que separar. Todo tipo de pensamientos llegaron a mi mente, pero lo manejé para  sintonizar  mi mente. Hay otros que son más infortunados que yo. ¿Qué es lo mío comparado a los asuntos en verdad infortunados? Ese pensamiento avanzo lentamente a través de mí, e inmediatamente, todos los malos pensamientos desaparecieron. Sólo quiero hablar sobre asuntos agradables de SS501”.
“Puede que estemos en compañías diferentes, pero debemos dar prioridad esta única condición de volvernos a reunir bajo el nombre de SS501”, mientras Park Jung Min entrega cariño. SS501 no es su rival, en lugar de eso, su compañero que estará caminando junto a él durante toda su vida, como él lo aclaro.
“Los cinco no nos vemos como rivales. Todos nosotros debemos tener éxito y cuando eso pase, será lo más hermoso. Cada uno de nosotros tiene buenas habilidades, así que no estamos exactamente muy preocupados. Todos nosotros estamos trabajando arduamente. Los resultados serán diferentes con cada uno de nosotros así como dependerá de cuanta preparación sincera pongamos. Sería agradable si pudieran darse cuenta que durante el momento del álbum ‘Ah, así que hay una persona llamada Park Jung Min’. No fui de las personas que brillan a los ojos de alguien a primera vista cuando estaba en SS501, y tampoco era excelente con mi canto, pero ahora estoy trabajando arduamente para eso, y quiero tener buenos resultados”.
El título por el que Park Jung Min añora es ‘Arstista completo’. No sólo como cantante, sino también como MC y actor, sueña con obtener resultados en muchos campos. También conoció a una compañía que podía acompañarlo en sus zancadas mientras camina al mismo paso. Se cambió de agencia, CNR Media la cual sería su compañera. CNR Media colabora con Comic Ritz en Taiwán. Mientras que para sus actividades en la gran región de China, eligió firmar con Sony Music Asia. Con esto, es capaz de volar más alto. Pronto, estará protagonizando un drama con Comic Ritz quien produjo la versión taiwánesa de ‘Boys Over Flowers’. Iniciando en mayo, se irá a Taiwán e iniciará un nuevo camino como actor.
“Quiero convertirme en una persona que muestre sus varios perfiles como cantante, MC, actor, etc. No sólo en Corea sino también en China, al sureste de Asia, en los mercados europeos, trabajaré arduamente para mostrar a aquella gente sobre la persona Park Jung Min. Si tengo que resumir mi nombre, sería ‘una persona que canta con su corazón’, ‘una persona que actúa con sus ojos’, y entonces cuando la gente me vuelva  a llamar en un futuro, pensarán en estas descripciones. Correré a toda prisa teniendo esto en mi mente”.

Créditos: KukiNews + Ode [Traducción en inglés] Ss501Ode.blogspot.com + liezle.blogspot.com + Astrochio [Traducción en español] kanojokhj.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario