sábado, 24 de diciembre de 2011

UNITED CUBE CONCERT… PRIMER CONCIERTO K-POP EN SUDAMÉRICA



Como ya saben hace unos días se realizó el primer concierto k-pop en sudamérica, gracias a la Cube Entertaiment. En donde se apreció las mejores performances de sus artistas tales como B2ST, 4Minute y G.NA.
La mayoría de ellos arribó el domingo 11 al aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo y como era de esperarse causaron gran algarabía entre los fans. Estuvieron alrededor de 300 fans en el aeropuerto, esperando ver pasar a sus ídolos al menos por unos segundos…
Aquí algunas imágenes de aquel día y fancams.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Los que arribaron el domingo 11 fueron algunos integrantes de B2ST, 4Minute y G.NA
4Minute y G.NA arribando al aeropuerto de Brasil
B2ST arribando al aeropuerto de Brasil
Luego, al día siguiente arribaron los integrantes que faltaban como Ki Kwang y HyunSeung de B2ST y Hyuna de 4Minute
Kikwang a su salida del aeropuerto de Incheon camino a Brasil
Salió en muletas y arribó a Brasil en silla de ruedas como verán en el siguiente video. Él tuvo una lesión en el tobillo; sin embargo, decidió ir a Brasil como buen profesional y por su amor a las fans por que no podía fallarles.
Ki Kwang, HyunSeung y Hyuna arribando a Brasil
Luego vino la conferencia de prensa, a la cual acudieron un aproximado de 100 periodistas de diferentes medios y esta duró 1 hora y media.
Photobucket
Como era de esperarse la prensa brasileña realizó notas al respecto, al ser el primer concierto k-pop en sudamérica y también hubo publicaciones en periódicos como verán en la imagen.
Photobucket
Una de las televisoras más grandes de Brasil como Globo TV, también produjo un segmento especial para este concierto a través de un espectáculo llamado “Fantastico”. Asimismo, algunas comunidades en línea como “K-Pop Station” y “Saran Gingayo” también estuvieron informando en portugués, sobre todo en twitter y fue gracias a este último sobre todo que estabamos enterados de todo lo que pasaba minuto a minuto.
Aquí algunas imágenes de lo que preparó este último medio para los artistas.
Photobucket
Photobucket
Asimismo, mediante un comunicado la cube mencionó:
“Estamos muy contentos de ser los primeros en llegar al gran mercado de América Latina, pero también sentimos un poco de presión al mismo tiempo. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para dar un buen ejemplo para otros artistas K-Pop que nos pueden seguir en el futuro “
Yoon Joon-Doo de B2ST dijo, “Ver tantos fans brasileños, además de la enorme cantidad de fans en Londres, estamos verdaderamente sorprendidos e impresionados por el tamaño de nuestros fan bases en el mundo. Siento mucho orgullo y responsabilidad de ver a tantos aficionados que nos apoyen en Corea”.
Brazilian TV Show, “Leitura Dinamica” (121111)
Asi mismo un reportaje luego del concierto
Y llegó el tan esperado día… 13 de diciembre
Desde tempranas horas los fans empezaron a realizar largas colas, ingresando un aproximado de 3 500 fans al recinto del Américas Espaco das y el concierto duró poco más de dos horas y media.
4Minute abrió el show con “Musik” y saludaron a los fans en portugués y ellos respondieron ¡Saranghe! ¡Saranghe! ¡Saranghe!. Luego vino G.NA quién interpretó a parte de sus ya famosos temas como “Black & White”, también alguno covers como los de Rihanna con “Take a Bow” y “Rude Boy”. Y luego ingresó B2ST, quienes aparecieron en escena con “Shock”, “Soom”, “Rainy Days”, “Ficción”, entre otros. Y los fans muy emocionados empezaron a llorar y quién no lo haría ¿no?. Obviamente, alzaron la bandera de Brasil en varias oportunidades como era de esperarse, aumentando la algarabia de los fans y pues como todo tiene su final… cerraron el show con “Fly So High” interpretada por todos.
Hyuna mencionó luego del concierto, “Me sorprendió que la gente del otro lado del mundo guste de nuestra música y actuaciones. Estoy feliz de haber podido mostrar K-pop a ese país de la pasión, por primera vez, y llevar conmigo la buena energía que he recibido”.
Bueno y aquí les dejo las “mejores” fancams que he podido encontrar, lamentablemente, no hay muy buenas sobre todo por el sonido, pero intente de recopilar la mayoría de presentaciones de aquel día. Bueno y también les dejo algunas imágenes.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Opening del concierto

G.NA – “Black and White”
G.NA – “Banana”

No hay comentarios:

Publicar un comentario